Torta para el mate

Una de la primeras recetas de mi abuela que pude poner en práctica fue una torta que ella llamaba “14, 14, 14″, en relación a las cantidades de sus ingredientes.  También conocí los secretos básicos de la pastelería, que Osvaldo Gross me perdone, al entender que el buen resultado de cualquier bizcochuelo, dependía del batido de la manteca, siempre blanda, con el azúcar y de no abrir el horno hasta pasado 20 minutos de poner la preparación.

El primer paso antes de comenzar es prender el horno y enmantecar y enharinar el molde (mi abuela en vez de harina usaba pan rallado y en vez de manteca aceite).

De batidora !Ni hablar! cuchara de madera y a darle a la manteca que casi siempre olvidaba de sacar de la heladera, y complicaba muchísimo este paso. De ahí es que fueron innumerables la cantidad de tortas “apelmasadas” que terminaban convirtiéndose en Bay biscuit.

Una vez obtenida una pasta cremosa se incorpora la esencia de vainilla, cáscara de naranja o limón y los huevos. Seguir batiendo . Por último se intercalan la harina leudante y la leche.

Cocinar en horno medio hasta que pinchándola con un cuchillo éste salga limpio.

Paso a explicar porqué “14,14,14″

Ingredientes:

*150 grs. de manteca.

*14 cucharadas de azúcar

*3 huevos

*14 cucharadas de leche

*14 cucharadas de harina

*vainillin o cáscaras de limón o naranja.

Las proporciones para hacer una torta más grande es 21,21,21.

Opción Bay Biscuit:

si la torta falla cortar bastones y colocarlos nuevamente en el horno hasta que estén doraditos.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

les felicito porque las recetas de nuestras abuelas siempre han sido y seran fabulosas por sus conocimientos y experiencias ya que antes el tiempo era mas permisivo que ahora por lo cual sus guisos y demas comidas eran mas exquisitas.

me encanta la torta es facil y economica gracias por hacer de nuestra cocina pratica y facil a mi me encantan las recetas de la abuela soy de leones provincia de cordoba gracias por hacer mas exquisitas nuestras comidas

Que buena, yo que no soy práctica con la repostería la voy a hacer, muy fácil, espero que me salga.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*