Buñuelos de banana

Gracias a Susana que se copó con mandar una receta de su abuela Paula.

La receta de los buñuelos de acelga, que hace mención el post,  será publicada en breve, aunque Susana nos envía un dato interesante sobre el agregado de vinagre a la hora de comerlos!

Receta:

Los buñuelos de la mi abuela paterna Paula creo que no difieren del común, ella “a ojo” mezclaba huevos (que yo recogía del gallinero), harina, azúcar y leche, y hacía una masa  como de panqueque quizás un poquito mas sostenida y cortaba rodajas de banana (cuando no había se hacían con manzanas).

En una cuchara ponía masa y una rodaja de banana y con otra cuchara más pequeña deslizaba el bueñuelo al aceite hirviendo.
Eran del tamaño de un bocado y se espolvoreaba con azúcar común. Como te imaginaras yo estaba interesada en el resultado final y no en las proporciones, lamentablemente mi mamá no sabe como los hacía.

Te cuento que una vez hechas la torrejas de Acelga ella ponía en la mesa una vinagrera con vinagre de alcohol y te decía que para que no nos hicieran mal las torrejas fritas había que rociarlas con un poquito de vinagre.

Susana

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Gaby,la receta de tu abuela tiene los mismos ingredientes que usaba la mia para hacer buñuelos de banana,algo simple,rico y natural,las demás recetas que encontré piden de todo!por ejemplño la de utilisima le agrega a los buñuelos crema de leche y leche consensada,estamos todos locos!!!!!!quieren hacer un postre re fashon de algo que si es rico es precisamente por su simplicidad y naturalidad,en fin,te felicito por la receta de tu abuela,yo no veia como los hacía solo me los comia,pero tenian todo esto que vos decis.saluditos!nilda

muy buena receta!me re sirvio,justo lo que necesitaba!simple!

Se puede reemplazar la leche por la soda (agua con gas)para que la masa sea más liviana y rendidora. Haganló en sus casa (siempre quise decir eso)

Realmente, así es la receta de los buñuelos de banana o de cualquier otra cosa: harina, leche, huevos, y azúcar…mi abuela los hacía de banana como la abuela de Susana, y, también hacía de manzana: le ponía una manzana rallada (que rallaba yo, x supuesto!), y los espolvoreaba con azúcar. También preparaba buñuelos de acelga, con los mismos ingredientes con el agregado de acelga hervida, y, hasta hacía de duraznos y ciruelas!!! Cualquier cosa a ella le servía para hacer sus buñuelos…dulces ó salados, y toda la familia contenta!

Hay recetas buenas y la tuya es excelente, como yo las recuerdo, pero lo que me interesa es la historia, que me hace recordar a mi madre. Cuando le preguntaban cómo cocinaba algún plato, contestaba como tu abuela; usaba lo aque había y si no, lo hacía igual. Eso es lo que me gusta de tu receta. La emotividad.
Yo pregunto: para qué complican a la gente con códigos?

Hola estaba buscando alguna receta para hacer unos buñuelitos de bananas,y HO SORPRESA!!! Me encontre con esta Gabi, que me hizo recordar a los que hacia mi mamá.
Ella no los llamaba buñuelos sino torrejitas, pero no encuentro nada parecido a lo que ella cocinaba. Sin embargo esta receta por lo que alguna vez ví, es muy similar a las que hacia, solo que a ella al cocinarlas le quedaban chatitas, y al retirararlas del aceite les ponia azucar.
Para mi tu receta Gabi es la mas cercana a la de mi mamá, gracias por compartirla, porque yo en realidad no sabía muy bien cual eran todos los ingredientes.
Saludos desde Argentina Cristal….

Gracias! qué bueno que te sirva la receta y espero que te salgan riquísimos…

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*